jueves, 11 de enero de 2018

Pessac-Léognan de Haut Bailly 2015.



Puntos El Alma del Vino ... 15'50(20).

Tercera etiqueta de Château Haut Bailly cuya primera añada presente en el mercado data de 1987 y que se elabora con una conjunción varietal de uvas de las castas cabernet sauvignon, merlot y cabernet franc, fruta que procede de las viñas más jóvenes del dominio, buscando una referencia que aporte buenas dosis de frescura. La idea es que sea la condición de la fruta quien impere en la expresión del vino, dando poco tiempo de maduración en barricas de madera de roble francés, según las ideas profesionales del enólogo Gabriel Vialard, responsable de la bodega. Suelos arenosos cubiertos de grava, con capas profundas en donde abundan fosilización y mineralidad variada.
En copa parada muestra un cromatismo apicotado de buena intensidad, reflejos purpúreos, abriendo en la proximidad aromática recuerdos de fruta roja en sazón, guiños licorosos finos, con apuntes en segundo nivel de flores rojas y balsámicos, finalizando con gestos que evocan cierta terrosidad. La fruta en primer plano, abriendo en boca con elegancia y ritmo sostenido. Media alta línea de acidez, armando unos taninos amables y presenciales, domados con buen tino.
La retronasal memora cerezas y ciruelas rojas, guindas al licor y matices florales y silvestres, señas especiadas dulces breves y regaliz. Acaba con serenidad torrefacta y un señuelo de mineral terrosidad. Buen nivel de llegada final. Lo califico como muy recomendable en esta edición de añada 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario