domingo, 7 de enero de 2018

Marcelo Pelleriti Wines Sol Fa Soul Malbec 2016.


Puntos El Alma del Vino ... 18(20).

Marcelo Pelleriti, música y vino. Sus día pasiones recogidas en la vida de un enólogo mendocino que tras los acordes de la guitarra dedica su trabajo a la enología, elaborando en Burdeos y Valle de Uco, fundiendo energías en joviales proyectos como el presente, un monovarietal joven de la casta malbec bautizado con la chispa Sol Fa Soul.
Añada 2016 que recibe el sello de uvas de la varietal malbec, vendimiadas en el paraje Vista Flores, situado a una altitud de mil metros sobre el nivel del mar, con selección del grano y manejo por gravedad del fruto.
Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable controlando la temperatura.
Es una delicia, un jovial recorrido en copa por los frescos viñedos del Valle de Uco, exhibiendo en copa parada un cromatismo picota intenso, con reflejos violáceos, nariz que promulga recuerdos de cerezas y arándanos, fondo balsámico y muchas insinuaciones de lozanía.
La boca abre intensa, con un bautismo de frescura frutal y una longitud traza de acidez, impulsa sapidez y músculo en el recorrido.
Buen tono de persistencia, personalidad y unos taninos sabrosos y de medio alto nivel.
Retronasal que insiste en fruta negra y roja en sazón, amplio en expresión, algunos tonos florales oscuros y un frente de regaliz que prolonga sus sensaciones.
Lo califico en esta edición de añada entre muy recomendable y más que muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario