martes, 2 de enero de 2018

Château Pey La Tour 2014.


Puntos El Alma del Vino ... 16(20).

Bruno Marlet ejerce de responsable de este dominio vitivinícola, propiedad de la familia Dourthe, que está acogido a la apelación Bordeaux Superieur. Su vino tinto reserve du château se elabora con una base varietal mayoritaria de la casta merlot, con aporte complementario de cabernet sauvignon y una proporción testimonial de petit verdot.
Tras la vendimia y un proceso tradicional de vinificación, se procede con una maduración de doce meses en barricas de roble francés, con una proporción de madera nueva del cuarenta y cinco por ciento. Frédéric Bonnaffous ejerce de director general de todas las bodegas de Vignobles Dourthe, con algo más de quinientas hectáreas de viñedo a su cargo.
Es un vino que en copa parada exhibe un cromatismo picota intenso con algunos reflejos grana, nariz de donde surgen memorias de fruta roja y negra en sazón, segunda instancia floral y balsámica, especiados finos que se mezclan con lácticos y que inspiran guiños torrefactos de menor protagonismo. Entrada en boca que deja un buen punto de fruta y que se abre hasta dar en el paso sensaciones suaves, con los efectos de la fruta muy presentes y la madera en segundo plano.
Taninos maduros y finos, media alta persistencia y la retronasal formulando notas de ciruelas rojas y negras, cerezas, punto licoroso y un leve testimonio de rosas rojas que conducen a testigos de regaliz y sensaciones cremosas como legado del roble. Finaliza con sapidez y granos de café.
Lo califico como muy recomendable en su edición de añada 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario