lunes, 1 de enero de 2018

Château La Gurgue 2013.


Puntos El Alma del Vino ... 15(20).

Con Claire Villars-Lurton al frente de los trabajos de campo y bodega, este vino tinto bordelés acogido a la apelación Margaux, se fundamenta en una conjunción varietal de las castas cabernet sauvignon, merlot y petit verdot. Con diez hectáreas de viñedo, Château La Gurgue acredita terrenos de composición de roca caliza y gravas profundas, y en esta edición de añada 2013 un proceso tradicional de vinificación que finaliza con doce meses de maduración en barricas de roble francés, de una proporción de madera nueva del veinticinco por ciento.
En copa parada afirma un cromatismo picota intenso, con reflejos grana, nariz con evocaciones de fruta roja en arrope, guiño licoroso fino y segunda instancia que llega cargada de notas especiadas dulces, lácticos y ebanistería. Balsámicos y alguna pestaña de frutos secos. Necesita un tiempo de aireación tras el descorche, acaba resaltando los patrones de fruta por encima de la influyente madera de roble. Boca que abre con suavidad, traza un lineal de acidez bien desplegado, taninos maduros y finos, goloso en las formas.
Media alta persistencia, con la retronasal hablando de cerezas y guindas, ciruelas rojas, mousse y regaliz, marcando memorias de almendra, vainilla y algún punto de barniz.
Pretensiones de elegancia y buen punto de sapidez final.
Lo califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario