miércoles, 3 de enero de 2018

Bodega Callejuela Amontillado La Casilla


Puntos El Alma del Vino ... 18(20).

La maduración oxidativa aplicada a la manzanilla pasada crea La Casilla, un generoso amontillado de Jerez que cumple con creces los cánones de la leyenda. Un vino elegante, pleno en sutileza y estilo, en donde la palomino fino se expresa con rotunda condición, fruta procedente de viñedos de la propiedad asentados en suelos de albariza, pagos de interior y cercanos al río. La tradición de los mayetos jerezanos con la familia Blanco, tercera generación, Paco y Pepe al frente de la bodega, siguiendo la andadura familiar de su abuelo y de su padre.
Un placer comprobar la expresión de este vino desde su descorche, pincelando en copa parada un cromatismo limpio y brillante, con reflejos caoba y ambarinos, notas aromáticas que sugieren recuerdos de frutos secos tostados, hidrocarburos y confituras, guiños de espaciados dulces, sugiere apuntes silvestres en la retirada, acompañados de una incipiente fragancia de salinidad.
Boca que abre con profusa muestra de untuosidad, mantiene en el paso sensaciones de viveza y un tiro sabroso de acidez que prolonga su capacidad. Provoca la salivación y emite brillos de mineralidad que en la retronasal se conjugan con notas de almendra tostada, matorral y vainilla.
Finaliza con sapidez y un magnífico recuerdo salino.
Lo califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario