miércoles, 3 de enero de 2018

Alta Alella AA Mirgin Opus Evolutium Gran Reserva 2012.


Puntos El Alma del Vino ... 17'50(20).

Chardonnay y pansa blanca forman la clave varietal de este cava elaborado con fruta procedente de labores de agricultura ecológica, con el sello de Josep María Pujol Busquets y Cristina Guillén, propietarios de la bodega Alta Alella, situada en el municipio barcelonés de Tiana.
Fruta que se cosecha en viñas asentadas en suelos de sauló, franco arenosos, localizados a una altitud media de entre ciento cincuenta y trescientos metros sobre el nivel del mar, con orientación cardinal sureste, formando el Paraje Vallcirera.
Prensa suave para obtener el mosto flor, con fermentación de la pansa blanca en depósitos de acento inoxidable y de la chardonnay en barricas de madera de roble francés de segundo año. Tras cuatro meses se lleva a cabo el ensamblaje, con método tradicional y maduración de treinta y seis meses.
Recién degollado, sale al mercado.
En copa parada exhibe un cromatismo amarillo intenso, limpio y dorado, nariz amplia en complejidad, con evocaciones de nueces y piñones, ciruelas claudia y limón en confitura, flores blancas y amarillas, guiños de grosellas muy suaves, fondos balsámicos y algún recurso que memora mineralidad y puntos silvestres de matorral.
Boca elegante y hermosa en las notas frutales, tiene un reclamo de untuosidad y una magnífica persistencia. Finura y claves de crianza que aportan empaque al recorrido.
Amable y largo, la retronasal habla de cítricos, fruta blanca, frutos secos, evocaciones de naturaleza y de una salina mineralidad.
Lo califico entre muy recomendable y más que muy recomendable en esta edición gran reserva brut nature 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario