martes, 12 de diciembre de 2017

Château Moulin Saint-Georges 2012.


Puntos El Alma del Vino ... 15,50 (20).

La familia Vauthier, propietaria de Château Ausone y Château Fonbel, tiene desde el año 1921 el mando de esta bodega acogida a la apelación Saint-Emilion, siete hectáreas en total en las que domina la casta merlot, con un veinte porcentual de viñas de cabernet franc.
La añada 2012 llega al mercado con una conjunción varietal en donde la merlot cumple con un ochenta por ciento de uvas de merlot, dejando la proporción restante destinada a la cabernet franc, acreditando una maduración de dieciocho meses en barricas de roble francés, utilizando un porcentaje de ochenta y cinco de madera nueva.
Es este un vino que afronta su edición de vendimia con indudable rigor expresivo, aunque tal vez hacia el final de su cata pueda pedirse un escalón más alto en cuanto a llegada y alcance. Queda un tanto corto en los matices finales de persistencia. Sin excesos de complejidad, es evidente que el ensamblaje de la madera es correcto, de hecho es la fruta quien domina su despliegue tanto en la proximidad olfativa como en la gustativa.
En copa parada exhibe un cromatismo picota intenso, con reflejos púrpura, buena estética concentrada y dejando buenas señas de coloración. Nariz que recoge memorias de fruta roja y negra en sazón, guiños balsámicos, segundo plano especiado dulce y retazos lácticos procedentes del roble, que quedan relegados por detrás de la fruta, siempre protagonista. Final de perfume que escenifica recuerdos torrefactos muy ligeros. Entrada en boca jugosa, sabrosa, buen despliegue de acidez, hay frescura en el recorrido, con los taninos maduros y afinados. La persistencia y los argumentos de la retronasal caen un poco respecto al ritmo mantenido que venía demostrando a lo largo de la cata. Hay ciruelas rojas y negras, cerezas, arándanos, con regaliz, pimienta negra y vainillas, café con leche y algunas flores violetas. Lo dicho : le pediría un escalón más alto en cuanto a su capacidad de llegada hasta el final. Aún y con todo lo califico como muy recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario