domingo, 31 de diciembre de 2017

Bodegas Tradición Fino Viejo en Rama.


Puntos El Alma del Vino ... 18(20).

Las labores enológicas de Bodegas Tradición corren por cuenta de José María Quirós, en un proyecto que inició Joaquín Rivero y que en el presente continua su hija Helena, legado con clave de venturoso homenaje familiar. El Fino viejo en rama responde a una base varietal de la casta palomino fino ajustada a una crianza biológica con velo de flor, en soleras y criaderas, botas de roble americano.
Tres mil botellas pertenecientes a la partida del mes de Mayo de 2017.
Un Fino de Jerez que sobresale primero por una estampa cromática intensa, brillante y dorado, en el que se recrean pinceladas ambarinas y de oro viejo. La nariz amanece con guiños de cítricos en confitura, flores secas y barnices muy suaves, dejando en el final una esencia de salinidad que redondea la fragancia. Amplio perfume que avala su origen y su método de elaboración.
Arranca en boca con sentido lineal, buen punto de acidez, untuoso y distinguido, sabroso.
Alcance y llegada de buen nivel, facilita en la retronasal evocaciones de frutos secos, ahumados y tostados finos, con guiños de barniz noble, flores y cuero y un epílogo en donde los aromas del mar, salinidad, se recrean con mucho estilo.
Lo califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.
Magnífico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario