miércoles, 11 de octubre de 2017

Bodegas Cepa 21 Hito Tempranillo 2014.


Bodegas Cepa 21 Hito Tempranillo 2014.

Puntos El Alma del Vino ... 17,50 (20).

Un poste de piedra, labrada tal vez, encauza al caminante en sus paseos por el campo, al tiempo que sirve para indicar direcciones y distancias cuando el paisaje del viñedo y sus alrededores presiden el escenario natural. Ese poste de piedra, un hito, da nombre a este vino tinto monovarietal de la casta tempranillo que Bodegas Cepa 21 defiende en el mercado, con la familia Moro al frente.
Ocho meses de maduración en barricas de madera de roble francés que dan cuenta de un vino que tras el descorche y el primer servicio en copa se muestra limpio, con un cromatismo apicotado intenso y reflejos violáceos. Nariz que envía nostalgias de fruta negra y roja en sazón, con un guiño de miga de pan, especiados ligeros y un fondo balsámico sabroso que potencia su expresividad aromática. El perfume es jovial, lozano, con el equilibrio entre fruta y madera bien delineado.
La boca arranca con un perfil goloso, sabroso, llena su expresión de acidez, despliega frescura y la fruta se muestra alzada, determinante, viva. Intenso en forma y fondo, llega al paladar amable y con rotundidad. Taninos maduros y pulidos, con un punto ligero de astringencia, que en cualquier caso planea integrado en el conjunto. Magnífica seña de persistencia, con la retronasal hablando de moras, ciruelas rojas y negras, cerezas y una estilizada nota especiada dulce, que junto a panadería y el sugerente eje balsámico consolidan un vino pleno en condición.
Lo califico en esta añada 2014 entre muy recomendable y más que muy recomendable.
Fruta y equilibrio, pura armonía de Ribera del Duero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario