domingo, 10 de septiembre de 2017

Cavas Llopart Leopardi Brut Nature Gran Reserva 2010,




Cavas Llopart Leopardi Brut Nature Gran Reserva 2010.
Puntos El Alma del Vino ... 16,50 (20).

 La etiqueta que hoy protagoniza esta entrada del blog homenajea a Bernardus Leopardi, iniciador de la historia de esta bodega allá por el siglo XIV. Con poco más de noventa hectáreas de viñedo en propiedad, Llopart es un nombre ligado al devenir del cava y ello se traduce en vinos como el presente, elaborado con fruta de las varietales macabeo, xarel.lo, chardonnay y parellada, vendimiada en Heretat Can Llopart, finca localizada a trescientos cuarenta metros de altitud sobre el nivel del mar en una colina con desniveles acentuados. Segunda fermentación en botella, con cuarenta y ocho meses de permanencia en botella antes de su salida al mercado. Métodos de cultivo basados en la agricultura ecológica, dejando en copa parada, tras el descorche y el primer servicio, un cromatismo amarillo pálido y brillante, con algunos reflejos pajizos de mayor intensidad, despliegue efectivo de burbuja fina, enviando en la proximidad aromática nostalgias cítricas delicadas, con recuerdos de manzana y pera, ciruelas claudia maduras, abriendo la segunda instancia con memorias de pétalos florales blancos y amarillos, fina nota especiada y algunos frutos secos a medio tostado, acabando con recreos balsámicos que redondean el conjunto.
Boca jugosa, desliza una traza de acidez que se prolonga en el avance, untuosidad en clave de media intensidad, la fruta alcanza el paladar y lo llena de matices, jugando con los descriptores que evidencian recuerdos de fruta en sazón, de nuevo cítricos, limón, fruta blanca, manzana y pera, ciruelas claudia del mes de Julio, hinojos y flor de azahar, levaduras y un guiño de vainilla fina.
Tiene buena longitud y buen alcance, tal vez pueda tener mucha más evolución positiva mediando una guarda responsable en botella

No hay comentarios:

Publicar un comentario