martes, 24 de septiembre de 2013

Bodegas Cándido Hernández Pío Balcón Canario 2012.



Quiero agradecer a los responsables de las bodegas canarias Cándido Hernández Pío, por su desinteresada colaboración con mi proyecto de difusión de la cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus referencias, valor doble por cuanto el gasto que supone este envío se incrementa debido a aquello de la burocracia aduanera entre las islas y la península.
De hecho y sin contar algún vino canario que he podido catar en alguna de mis múltiples incursiones en ferias peninsulares, es la primera bodega que decide realizar un envío para aparecer en El Alma del Vino, hecho este que aprovecho para estimar en la medida que merece.
Balcón Canario en esta edición de añada 2012 es un vino tinto que se elabora con frutos procedentes de las parcelas La Matanza y El Sauzal, varietales listán negro, negramoll, y una menor proporción de tintillos y vidueños.
Se muestra en copa parada con un color rojo picota con reflejos grana, nariz que envía recuerdos de fruta roja madura en sazón, con algunas notas balsámicas y florales en segunda instancia, manifiesta alguna nota silvestre, y posee una intensidad aromática de media seña.
La boca recrea un medio dulzor en la entrada, la traza de acidez aparece en la misma intensidad, con un buen equilibrio y un punto de salinidad cuando el vino alcanza el paladar. La textura es suave y fluída, no muestra una excesiva concentración, pero en cambio sí escenifica un empaque gustoso.
Media persistencia, con la retronasal que aparece marcando frutos rojos, punto de regaliz, alguna señá cítrica suave y un final de sugerente amargor no muy pronunciado.
Lo califico en esta añada 2012 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario