lunes, 9 de julio de 2012

Weingut Tement TBA Trockenbeerenauslese 2006.


Fusión vínica de sauvignon blanc y morillon para un vino blanco dulce, cuyos frutos nacen en viñas asentadas sobre suelos en pendiente cerca de una meseta. La famosa zona Zieregg logra trasladar a los vinos blancos con mayoritaria presencia de la varietal sauvignon blanc, toda la fuerza mineral de la tierra de la que proceden los frutos.
El término auslese se asocia a la alta madurez de los frutos vendimiados, que están afectados de botrytis cinerea, con bajo contenido alcohólico, en el supuesto que nos ocupa y según marca la etiqueta del once por ciento; y agradable cota de dulzor.
La selección de grano se realiza de modo manual, racimo a racimo.
El resultado es un vino que en su añada 2006 exhibe un color amarillo pajizo de cierta intensidad, con compostura visual de densidad vinosa. Nariz que aporta sensaciones de fruta caramelizada, peras y albaricoques; con apuntes florales y minerales en segundo plano.
Boca con plenitud, textura untuosa, glicérica; amplificando la acidez durante el recorrido y hasta la llegada al paladar. Satisfactorio volumen y buen punto final de persistencia. Buen punto de dulzor, sin resultar pesado. Postgusto que envía sensaciones de manzana y pera caramelizadas, con guiños de piedra húmeda.
Elegante y franco.
Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada