sábado, 7 de julio de 2012

Ca´D´Gal Lumine 2009.


Un sabroso Moscato D´Asti debe tener una buena conjunción de frescura y dulzor, que resulte suficiente para que una alivie a la otra de un exceso de presencia. Esta añada 2009 de la cantina italiana Ca´D´Gal logra manifestar buen tono aromático, con recuerdos maravillosos de fruta y flores, esbozando en boca una esencia muy aparente y plena de volumen.
De viñedos con una edad comprendida entre los veinte y treinta y cinco años, situados en seis hectáreas y media de extensión, surgen los frutos de la varietal moscato bianco, con los que se elabora el vino.
La vendimia se realiza de modo manual, siempre después del diez de setiembre, buscando una óptima maduración. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, y en el embotellado filtración.
Color amarillo pajizo con algún ligero reflejo verdoso. Nariz que seduce por una buena amplitud de perfumes frutales, con lichis, peras, albaricoque y melón. Tiene una segunda línea de flores blancas muy sugestiva. La boca es un ejemplo de buena frescura vinosa, te atrapa con un volumen más que aceptable, genial punto de concentración, paso amable.
El punto de carbónico está muy bien integrado, sin restar protagonismo a una más que evidente personalidad frutosa, lozana y fresca, con un dulzor comedido pero bien marcado.
Buena prolongación, repitiendo en la retronasal tonos de fruta blanca y tropical, con las flores blancas marcando el epílogo.
Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada